Entrando en Mazatlán – Consideraciones legales

El Gobierno de México requiere que todos los ciudadanos canadienses y de EE.UU. presenten una prueba de ciudadanía y de identidad con fotografía para entrar a México. Para ciudadanos de EE.UU se recomienda un pasaporte vigente, pero otros documentos de ciudadanía de Estados Unidos tales como una copia certificada del acta de nacimiento de los EE.UU., un Certificado de Naturalización, un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero, o un Certificado de Ciudadanía son aceptables. Los ciudadanos estadounidenses que suben a los vuelos a México deben estar preparados para presentar uno de estos documentos como prueba de ciudadanía de EE.UU., junto con una identificación oficial. Permisos de conducir, tarjetas de registro de votantes, declaraciones juradas y otros documentos similares no son suficientes para probar la ciudadanía para la readmisión a los Estados Unidos.

Una visa no es necesaria para ciudadanos canadienses o de los EE.UU. Un turista / o una persona en tránsito puede permanecer hasta 180 días en territorio mexicano. Una tarjeta de turista, disponible en los consulados mexicanos y la mayoría de las líneas aéreas que México, se emite en su lugar. Los viajeros que ingresen a México para fines distintos del turismo requieren una visa y deben llevar un pasaporte válido de EE.UU. ó Canada.

Para mayor información sobre los requisitos de entrada y visados, los viajeros pueden contactar a la Embajada de México en el 1911 Pennsylvania Avenue NW, Washington, DC 20006, teléfono (202) 736-1000, o en cualquier consulado de México en los Estados Unidos, Canadá o su país de origen.

Información acerca de las licencias de Conducir

Licencias de conducir de EE.UU. son válidas en México. Se requiere un seguro mexicano para todos los vehículos, incluidos los vehículos de alquiler. (Por favor, consulte la sección «Seguro de Automóvil» a continuación.)

El Gobierno de México regula estrictamente la entrada de vehículos a México. Se recomienda a los viajeros consultar con la Embajada de México o el consulado mexicano más cercano en los Estados Unidos para información adicional y detallada antes de entrar en México. La información para otros países se encuentra en los consulados mexicanos correspondientes.

Seguros de Automóviles

El seguro de automóviles de México se vende en la mayoría de ciudades y pueblos de ambos lados de la frontera. El seguro de automóvil de EE.UU. no es válido en México. Por lo tanto, al cruzar la frontera, tiene que adquirir un seguro de auto adecuado para sus necesidades en México. Una buena regla de oro es para comprar una cobertura equivalente a la que se realiza en los Estados Unidos. Si usted está involucrado en un accidente, se le retendrá bajo custodia policial hasta que se pueda determinar quién es el responsable y si tiene la capacidad de pagar cualquier multa. Si usted no tiene seguro de responsabilidad civil mexicana, puede ser impedido de salir del país, incluso si se necesita atención médica para salvar la vida, y es casi seguro que deberá pasar algún tiempo en la cárcel hasta que todas las partes estén satisfechas de que la responsabilidad ha sido asignada y se han logrado los acuerdos financiero satisfactoriamente. El seguro de automóviles se inválida en México si se encuentra al chofer bajo la influencia de alcohol o drogas. Los conductores también pueden enfrentar cargos criminales si existen lesiones o daños graves en un accidente.

Reglamento de Aduanas

Las Autoridades aduaneras mexicanas pueden cumplir las regulaciones estrictas sobre la importación temporal en o exportación desde México de artículos tales como antigüedades, medicamentos, equipos médicos, equipos de oficina, etc Es aconsejable contactar con la Embajada de México o de uno de los consulados mexicanos en los Estados Unidos para obtener información específica sobre los requisitos aduaneros.

publicado enero 16, 2014 por fisheriestn